martes, 27 de febrero de 2007

Es mi primer día

Como dijera John Tolkien, "Fantasía es un terreno peligroso" y de entre todos los parajes fantásticos que podamos recorrer, ningunos serán tan temibles como los que brotan y se extienden sobre el propio interior. Pues si bien solemos cultivar pequeños paraísos, también albergamos ciénagas y levantamos mansiones tenebrosas piedra por piedra.
Todo esto habita en la fantasía por breve o largo rato, pero al
ser ella una facultad insaciable, que no cesa en su labor de gestar imágenes, los recintos de la mente llegan a saturarse y es necesario desalojar, de cuando en cuando, a ciertos inquilinos.
Este espacio se abre para recibir a esos fantasmas necesitados
de alojamiento. No habrá, por tanto, mucha información de primera mano sobre temas de interés actual, aunque sí se publicarán relatos, crónicas, datos e imágenes que de poco llegarán a servir y mucho, quizás, podrán desconcertar. Todo ello bajo el auspicio de internet (demos gracias por ella).
Bienvenidos, pues, a este blog. Si encuentran a esta primera entrada confusa, pretenciosa, o poco interesante, permítanme disculparme citando al buen Homero... Simpson, por supuesto: "Es que es mi primer día".