martes, 31 de julio de 2007

Un aroma

En la húmeda noche del verano, al otro lado de la puerta, un aroma. Dulce y evocador como ninguno. Tan frágil que rasgaba la memoria.

Un aroma, la flor de jazmín. Y un torrente de imágenes fluctuantes. ¿Por qué hallándose lejos, tan lejos de la fuente, lograba percibir aquélla esencia? ¿Por qué, si ésta sólo habitaba en el jardín del tiempo, en la hondonada de un pasado que dormía en la más profunda, inalcanzable e infinita soledad?

Aun así, en la inquieta y cálida noche del verano, al otro lado de la puerta, un aroma. Y con el aroma una caricia, que rozó sus miembros como las gotas de lluvia intempestiva. Y con la caricia un transporte infinitesimal directo al Paraíso, que cada ser encuentra una vez sobre la tierra, cuando un aroma de gozo lo penetra y se ancla para siempre a sus sentidos.

5 comentarios:

Esponjita dijo...

No hay poder evocador más fuerte que los aromas:
Sé que sonará irreverente, pero el aroma que en una papelería, el otro día me trajo agradabilísimas memorias, fue el Play Doh... estuve contenta todo el día

la esponja aromática

Unknown dijo...

Soy lector reciente de tu blog y tu narrativa me ha parecido muy buena (hasta donde he leído). Ya te leeré en otra ocasion con mas calma.

Si deseas visitar mi blog, haz clic aquí.

Janik Ramírez

Livi Jazmín dijo...

Espero que estés viva. Yo creo que sí. De no ser así, tu blog estaría cerrado, pues ¿ya para qué lo querrías?

Itzel dijo...

ESPONJITA:¡El Play Doh! Tiene usted razón, qué recuerdos tan lindos trae el Play Doh...
JANIK: Muchas gracias. Espero tu más calmada lectura y mientras tanto iré a dar una vuelta por tu blog.
TROMPETISTA: Pues sí, supongo que no me será posible actualizar el blog desde ultratumba, pero por lo pronto aquí sigo, a pesar de los resfriados y habrá nuevos posts en breve. Un saludo...

Esponjita dijo...

¡¡Yo la vide en la lista de aceptados!! ¡¡la vide, la vide!! (osea: la vi conjugado en forma regular)
¿era acaso usté? no lo sé, pero de ser así, pos muchas, hartas felicidades...
Hace mucho que olvidé lo que es vivir entre nueve de la mañana y tres de la tarde, pero creo que el asunto rendirá frutos... a ver si el año que entra la veo por ahí.
Noticias... la tesis está a punto de cumplir 70 cuartillas... aunque sigue con un poco de tos.