martes, 8 de enero de 2008

Predicción

¿Quién se atreve a dormir con la certeza de que despertará mañana? ¿Y de que el cielo será azul y no purpúreo? De que los ahorros seguirán en la cuenta, la esposa feliz acurrucada a un lado y los chicos tranquilos en sus camas.

¿Quién se atreve a decirme que no es más sensato pensar que todo acabará el próximo instante y revisar las cerraduras veintiún veces, y avivar la inquietud hasta que sean veintidós?

Sólo en el futuro, cuando ya no esté aquí, sólo entonces me olvidaré de la certeza y su fantasma. Cuando ya no importe el cielo, ni la esposa, ni los chicos, ni las puertas. Cuando muera la imagen de cuanto para mí puede morir. Sólo entonces mi dormir será tranquilo. Porque ya no habrá sueño, ni esperanza, ni alma inquieta. Únicamente los despojos de quien frente a todas las creencias entre las que pudo elegir se quedó con la irrefutable verdad del desenlace.




Dedicado a todos, para que lo gocen y especialmente a Selkt, quien entenderá por qué lo puse.

5 comentarios:

rolando dijo...

Pasando a dejar mi mensaje... nadie sabe lo ke pasara el dia de mañana mas sin en cambio no lo tomamos bien en cuenta, y como dicen hay ke vivir el dia de hoy como si fuera el ultimo dia de tu vida.

bye saludos..

Jorge A. Gauna dijo...

que será mejor entonces??? .

mejor
difruto el tiempo al 110%

seré exagerado?


Jorge A. Gauna

Livi Jazmín dijo...

Me gustó el post. Yo a veces tengo la certeza de cosas buenas que no serán. Pero mientras creo que serán, la certeza me endulza adentro.

Esponjita dijo...

glup... pues sonó muy Humeano, la verdad.
Pero creo yo que no queda más que hacer como si todo eso estuviera seguro, porque cuando caiga el meteorito nos daremos cuenta de lo mucho que disfrutamos aquello.
Dicho en palabras del I Ching: el miedoso muere dos veces antes de cruzar el río.

la esponja que ya tiene nivel mental de libro de autoayuda porque está taaaaan evadida, que sólo puede pensar nivel "cohelo"

Anónimo dijo...

Un poema desgarrador pero certero y debajo una imágen de Morrisey...
Casualidad o será que los barabarismos realmente comienzan en casa?

lo mejor para vos!