jueves, 6 de agosto de 2009

Destino

Desde que ya no vivo ahí, la casa de mi madre se ha vuelto una inspiradora fuente de misterios que me encanta visitar. Aunque básicamente no ha cambiado nada, el hogar siempre me descubre cosas que por extraña ceguera nunca ví antes. Entre ellas está la foto siguiente, descolorida, borrosa, que no se dejó escanear. Pero en esa viejísima imagen hallé una posible razón para explicar por qué me aferro a escribir tesis acerca de un león majestuoso, noble y leal que un día se encuentra a un errante caballero.



Sí, yo soy esa cosita insignificante que trepa sigilosa en uno de los leones del Hemiciclo a Juárez y se pregunta por qué la enorme bestia no voltea y se la come. Y el hecho es que todavía soy una cosita insignificante que trata de abrazar una majestuosa fantasía sin saber cómo, y que aún se pregunta por qué no se ha hundido en las fauces de la descomunal empresa. ¿Será, tal vez, destino? Lo cierto es que con el mismo asombro y temor de entonces, continúo soñando en que por un instante la maravilla se alíe conmigo.

5 comentarios:

Esponjita dijo...

he de admitir que desde que no vivio con mi mamá, para mí su casa es fuente más bien de vicios: el interné, la tele, el refri (aunque desde qeu se puso a dieta, ya no es lo que era antes), todo, la abunancia.

Y yo la admiro: apenas puedo con el francés técnicote de Alain de Libera sobre Santo tomás y usté anda metida con los literarios... en general todo es terriblemente complicado.

Pero el misterio se aliará con usted.
(y mientras tanto, ese chocolate se alarga de manera extenuante)

Itzel dijo...

Esponjita: Gracias por los ánimos. Es que yo cuando entro en crisis, entro en crisis. Y pues sí, el alargamiento ha sido extenuante y ya casi nos acercamos otra vez a los inviernos. Así que ¿para cuándo?

daniel rico dijo...

Muy interesante.

la foto me gusto mucho, me recordo a los cristianos que alimentaban a los leones en tiempos de Neron.

saludos

Itzel dijo...

Daniel Rico: Gran comentario, sobre todo lo de la foto. Muchas gracias.

Ly dijo...

Mi estimada Itzel no sabía que tenías un blog y ahora que entre y leí que cosas tan interesantes escribes, si tienes razón la foto no sale tan clara, que lastima...!!!