domingo, 13 de septiembre de 2009

En una tarde lluviosa, leía

¿Cómo puede un instante soportar tantos recuerdos? En el microsegundo que toma saltar de un renglón a otro, desfilan ante mí las formas de lo que alguna vez fui. El cielo crepuscular de las vacaciones de verano, las clases de segundo de primaria, la primera lectura -sobre insectos y obsesiones-, los pasos trémulos a la orilla del mar, el fin del mundo, los Puertos Grises, el amanecer de soledad ausente.

Y vuelvo al texto, sus líneas me llevan po
r otros mares, veranos, temores y amaneceres, a los que otro día, en medio de otras páginas, recordaré tan nítidos y reales como el hecho mismo de que ahora escribo.




6 comentarios:

Diana dijo...

Muy muy bello post.

Esponjita dijo...

Bueno, piénselo así: el riesgo es que todos los momentos, recuerdo y demás etcéteras estén, en algún lugar, todos juntos y fuera del tiempo. Y en realidad sólo a esto que pone usted especial atención cree que es el presente, pero no es sino un punto más de toda la maraña de toda su vida (pasado, presente, futuro)...
Y coincido con Diana: muy muy bello post:

(la esponjita que debiera estar leyendo a Avicena, pero que le agarró, con su post, quién sabe qué ataque agustiniano)

Itzel dijo...

Diana, muchas gracias.

Esponjita, entiendo muy bien por qué le dio el ataque agustiniano, no tanto por lo que decía mi post, como por todo lo que usted sabe. Creo que es cierto, todos esos fragmentos de vida están juntos, en algún lugar, y sólo cuando me distraigo, o quizá cuando realmente atiendo, se me aparecen.

Anónimo dijo...

"Recuerdos nitidos".
Cosa compleja de explicar.
Que, ¿Ya terminaste la maestria?
Hey cúéntame.
saludos de un fantasma que regresa:
María de la FFyL
http://tricksterespacio.blogspot.com/

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.