sábado, 8 de diciembre de 2007

Aniversario

Octavo día de diciembre. Cada año, en la misma fecha, mi madre opera el mismo ritual. Despierta a una hora mucho más temprana de la usual. Se afana un momento en el disquero hasta seleccionarlos y extraerlos, con sumo cuidado, poco a poco. Bien conservados discos de acetato y uno que otro cassete. Nada digital. Hace una programación concienzuda, jamás cronológica y coloca el primero.
Yo, que hasta entonces intentaba dormir, despierto del todo cuando empiezan a entrar en mi cabeza frases como "just standing here watching the wheels go round and roud…", "all we are saying is give peace…", "you better free your mind instead" o "no religion too…" Mientras las notas suenan, mi madre considera que el primer homenaje se ha cumplido. Entonces, pausadamente, se dirige a mi habitación, y con la seguridad de que ya he despertado abre la puerta sin reservas. Mira hacia dentro, busca mis ojos, y con su eterna sonrisa dice: "¡Feliz cumpleaños!"






7 comentarios:

Esponjita dijo...

¡Feliz cumpleaños! (si he interpretado bien el mensaje de su narración) De no ser así, nome queda más que decirle, con el sombrerero !feliz no cumpleaños¡.

Por otro lado, yo tenía una amiga con quien, religiosamente, celebraba el 8 de diciembre. Toda la discografía beatle a nuestro alcance.

Pero como luego tuve un novio que cumple años los 9 de diciembre, todo lo demás se me olvidió.

¡¡¡¡Sagitario del Éter que con su dardo cruza el corazón de las estrellas!!!: feliz cumpleaños....

la esponja cáncer asendiente sagitario.

Señora del Laberinto... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, ya te había felicitado... Pero nuevamente te lo reitero...


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Y bueno, pues también recuerdo a John Lennon. Un gusto más que compartimos... The Beatles

HAPPY BIRHTDAY TO YOU!!

Itzel dijo...

Esponjita: Acertó usted. Soy "Sagitario del Éter" y agradezco mucho sus felicitaciones.

Selkt: Como siempre, ¡gracias!

Lobo-X dijo...

¡Feliz cumpleaños…! Atrasados, sí, pero muy bien deseados.

De las cosas que uno se entera: naciste un 8 de Diciembre…

Soy beatlémano algo tardío, me volí escucha a morir del cuarteto por ahí de mis 16, 17 años y me encanta descubrir que la chica que con sus depresiones me inspira para intentar salir de las mías también gusta de los cuatro genios de Liverpool. E incluso un poco más…

Aunque ese algo sea tan dispar como tu venida a este mundo y la triste partida de John.

Alviseni dijo...

Lennon rulz!

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños y por tu blog que por cuasualidad visité. Yo tambié soy fan de los Beatles. Me gustó el nombre de tu blog y pienso visitarlo pronto. Te invito a que visites el mio tmb. La dirección es cazandoespacios.blogspot.com seguro tenemos cosas que compartir.

Saludos y felicidades de nuevo