martes, 17 de marzo de 2009

Maravilloso II

Después de creer vi. De frente, como nunca lo había hecho. Entre miles de seres, como nunca había estado. Con millones de luces donde extraviar la mirada. Envuelta por inumerables voces que no callaban la mía.
Quizá sea la única forma en que puedo estar con muchos otros, quizá sea el mayor sueño que haya vivido jamás. La memoria del celular quedó vacía, miope como soy, no sé cómo ver todo desde una pantalla
pequeña . Pero hay algo en los sentidos, la razón y la fantasía que ahora está lleno y no se vaciará.
Curiosamente no recordé los días de adolescencia y juventud, los años en que la música fue alivio de variados dolores (lo que hacía por las migrañas "You and whose army"). Por el contrario, me alegré tanto por estar envejeciendo, por padecer los estragos de seis horas de pie y saber que, tal como dijeran ellos, la dicha, el placer, la conmoción, la sorpresa deben sentirse en los huesos.
Un día después del sueño y el canto. Hay que preparar clases, traducir del latín y pensar en el futuro. Pero una parte de mí ya puede dormir sin temor a despertar de nuevo; como aquélla que por primera vez acarició, que vio por primera vez al mar, que leyó el primer roman del rey Arturo y por primera vez vio Avalon, descansa ya para siempre en alguna isla de bienaventurados.


Reckoner, "dedicated to all you, all human beings"





Una vez más, cortesía del YouTube y de alguien que sí recuerda cómo usar el celular en momentos críticos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿disfrutaste mas un concierto que el otro?, ¿Te toco en general o general b?, ¿tuviste que soportar empujones o pisoteadas?

Itzel dijo...

Diego: La verdad disfruté muchísimo los dos, acaso me emocionara más en el segundo por sentir todo más de cerca. Me tocó general A, estuve detrás de la valla, del lado derecho del escenario y sí, me tocaron algunos empujones y aguantar a la gente que de repente se venía encima, pero en realidad no estuvo feo, me cansé más por estar tanto tiempo de pie-saltando-de pie-saltando... ¿A tí cuál te gustó más?

Anónimo dijo...

yo fui solo el lunes, así que no tengo punto de referencia para poder decir si el domingo ó lunes estuvo mejor, yo estuve del mismo lado que tú, muy cerca de la valla quizás hasta nos cruzamos en algún momento, pero si me tuve que salir de donde estaba porque estaba en pleno ojo del huracán, estuve a punto de caer en varias ocasiones y azotar como jirafa (mido 1.90) así que mejor decidí alejarme salir de donde estaba, National Anthem fue de los momentos más emocionantes, Talk Show Host ni decir, ¿A tu parecer faltó alguna canción?.

Unknown dijo...

Yo sigo In rainbows quede impactado, fue maravilloso, el mejor concierto de mi vida, toda una experiencia

Itzel dijo...

Diego: Nunca me imaginé que escucharía esas canciones en vivo, ni Street spirit o How to disappear completly. Personalmente, me faltó Let Down, una de las canciones que más quiero.
Falcon: Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

re-leyendo lo que escribes, tampoco yo tuve oportunidad de tomar una foto siquiera para recordarla para siempre, pero toda esa explosión de sentimientos al verlos sobre el escenario fue magnífica y ni con mil fotos podré describirla, casi sentías poder pintar su música de colores (al menos esa sensación tuve yo en algunas de ellas), sonaré muy 'forever' pero ni pasando 6 meses o más se me podrá quitar la emoción de ahora poder decir que ya los ví quizás por primera y última vez.