miércoles, 29 de octubre de 2008

Frío

Nunca imaginé que en un departamento tan pequeño pudiera caber todo el viento del otoño. Un soplo helado corre por las paredes, cubre los muebles, se pega al techo y en las noches asedia la gruesa cobija que me envuelve; no tarda en descubrir que puede lanzarse sobre mi cabeza; a la mañana siguiente despierto con el rostro áspero y los pensamientos sosegados.

Tal vez el frío termine por anquilosar en mí la recién conquistada sensación de tranquilo bienestar, la cual no se basa en tesoros ni en certezas, sino en la firme convicción de que sólo estoy pasando el tiempo. Sólo aguardo el momento preciso para encontrar el camino rumbo al puerto donde se abordan los barcos grises.

6 comentarios:

Esponjita dijo...

Una planta tiene la ventaja de no quejarse (lo cual es desventajoso cuando se seca). También emocionan los brotecitos tiernos. Y si ha de subir algún día a un barco gris, puede acompañarla en silencio.
Hoy no dormí en casa. Mis gatos me la han de estar mentando. Pero si alguna noche siente ganas de huir de su otoño propio, la invito al otoño comunal de mi casa llena de gatos... cabemos todos con usted y mi planta, chocolate y pijamas...

Ernesto dijo...

Deja que te diga que yo no sabía que se podía sentir tanto frío en otoño. Yo salgo a la calle con guantes, gorrito, y un gabán que cubre dos camisas y un suéter, y me estoy preparando para no salir los dos meses de invierno, te imaginas. Lo peor de todo, es que yo no me levanto con los pensamientos sosegados. Qué envidia.

Itzel dijo...

Le alegrará saber, querida Esponjita, que ya tengo una compañera del mundo vegetal. Mi mamá dice que se llama "pata de elefante", así que tengo flora y fauna en una maceta. Y como le comenté ya en su bló, estaré encantada de compartir alguna vez su otoño comunal.

Ya te imagino con gabán y gorrito Ernesto, y la verdad yo andaría igual. No sé cómo sigo anhelando conocer Inglaterra e Irlanda si difícilmente dejaré de ser friolenta y pobre. No obstante, el frío tranquiliza mi ánimo de manera incomparable. Con decirte que hoy apenas me inmuté cuando un cajero automático me dio un billete de 500 a la mitad...

Esponjita dijo...

pues sale y vale.
propongamos fecha, en lo que usted se aprende "eporeuomen men ex academeias euthí likeíon" y yo le entiendo a los contextos opacos de Quine.

Nomás déme tiempo de desempeluzar el aparato chocolateador, y toy lista.

diga pues cuándo

Esponjita dijo...

ah! y cuide que la fauna se quede en la alegoría elefántica, y no le pase como a mi pobre hojita que recibió la visita de las hormiguitas...

Esponjita dijo...

como en quince días (en realidad menos, glup!) entrego lo de Quine (que ni es de quine, pero eso se lo cuento luego).
Lo de De Trinitate:
orita estoy yendo a comprarlo: 560 pesos o algo asì. tienen seis ejemplares. la dirección es:
LIBRERÍA VERBUM Av. Cuauhtemoc 1116 Vértiz. Narvarte MÉXICO, D.F. 03650 Tel: 00 52 555 688 92 86 Fax: 00 52 555 605 04 78 E-mail: evd@prodigy.net.mx

se baja en División del norte, y está en contraesquina del sangróns de los pájaros (si nunca ha comindo en ese sangrosn, entocnes tómese un cafè: es un restorán-jaula de pájaros....