jueves, 1 de mayo de 2008

Fallaste corazón (o Desilusión 2)

Reconozco que líneas tan grises y lastimeras no deberían escribirse. Yo tendría que redactar una ponencia sobre la magia natural, o en todo caso, un resumen de la filosofía kantiana, un trabajo sobre la verdad de las representaciones, un artículo acerca de soluciones cosméticas para la celulitis, o al menos una invención más digna de este espacio.

Pero en vez de todo ello no puedo dejar de escribir mi profundo desconsuelo...

Porque siempre apuesto a la carta equivocada.
Porque me adhiero a causas indefendibles.
Porque confío en quien menosprecia mi confianza.
Porque no puedo ser irresponsable.
Porque mis amigos están lejos y enemigos, no tengo.
Porque perdió el Liverpool.
Porque ayer pagué mis impuestos.
Porque el martes leeré una ponencia.
Porque malditos deseos que tengo de escribir sobre magia, verdad o celulitis.
Porque jamás veré Gales.

Así que hoy nada de ensueños, mentiras o fantasmas, hoy solo puedo escribir tristezas.

2 comentarios:

Rodrigo C. dijo...

que pretexto tan conveniente para escribir es la tristeza!!
llena de recónditos subtelfurgios llenos de dolor, la tristeza abunda entre las estalactitas presupuestales de la amargura, la soledad, el miedo y la estrechez mental.
se sabe que la tristeza acompaña a los diputados de oposicion en todos los países, y que es la mejor amiga de los Caifanes, los Menudo, Los Magneto, los Maná, los soda Estéreo y hasta los Beastie boys cuando no consumen marihuana.
pero eso si!!
no te autorizo a estar tan triste por el Liverpool. siempre siempre, ante toda adversidad, podemos esperar que algun americanista perverso termine en una gira europea para tenerlos de visita. si no, yo te invito luego a Gales, a la fiesta de la siguiente princesa venida de la plebe. palabra de boy scout.

Esponjita dijo...

No sé por qué tengo la ligera sensación de que a usted la desilucionó, entre otras cosas, la irresponsabilidad ajena... de alguien en particular.
O nomás me estoy proyectando.

Nos vemos en el Coloquio. Inspírese sobre la magia, escriba algo lindo.
Para mi la magia es lo siguiente: su clave está, según yo, en el "Anima Mundi" y la empatía entre las almas racionales (del mundo o del hombre, con el Alma)...
La imaginación funciona un poco como la imaginación kantiana y la estética trascendental, pero sin trascendental y sí trascendente.
¿Qué opina?

No se deje descepcionar: uno despierta un día sólo y todo ardido. Y hace blogues ardidos... el chiste es sacarles provecho.
No se entristezca: enfurézcase...

la furibunda esponja